FeSMC-UGT exige a Securitas más medidas de protección para el personal de seguridad privada

La Federación de Servicios, Movilidad  Consumo, FeSMC-UGT de La Rioja, denuncia la desprotección e inseguridad que sufre el personal de seguridad privada ante las agresiones sufridas los últimos meses, y reclama la necesidad de equipos de protección y seguridad adecuados para los riesgos que corren estos trabajadores y trabajadoras.

De este modo, FeSMC-UGT lamenta una vez más el preocupante aumento de las agresiones que sufre este personal por el simple hecho de estar en su puesto de trabajo. En lo que va de año, los trabajadores de seguridad privada de Decathlon han sufrido cinco agresiones que han derivado en diversas lesiones. Aun así, la empresa Securitas, encargada de la seguridad en este comercio, continúa denegando las solicitudes de más equipos de protección.

Securitas tampoco considera que las agresiones que están sufriendo los vigilantes de seguridad del Centro Comercial Berceo sean suficientes como para dotarles de los equipos de protección adecuados, dejando a los trabajadores haciendo su labor totalmente desprotegidos, con los riesgos que ello conlleva ante acontecimientos como el de esta noche.

UGT ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y va a seguir insistiendo en la petición de medios de autoprotección a todas las empresas de seguridad que operan en La Rioja, denunciando ante la autoridad competente cuando sea necesario ante la negativa por parte de las empresas de proteger a sus trabajadores.