LA RIOJA | LIMPIEZA Y SEGURIDAD | LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES

Las trabajadoras de limpieza de Altadis exigen a Ferrovial "una salida digna" tras el cierre de la Tabacalera

30/06/2016 | FeSMC-UGT La Rioja

Las trabajadoras de limpieza de Altadis, bajo la contrata de Ferrovial Servicios, han solicitado a la empresa "una salida digna" tras el próximo cierre de la planta tabaquera, como consecuencia de las insuficientes condiciones que les plantea la empresa tras el cierre.

Ferrovial ha presentado un Expediente de Movilidad Geográfica para las 24 trabajadoras de limpieza de la planta –alguna de ellas con más de 20 años de antigüedad en este centro de trabajo- por el que la salida que se les ofrece es el traslado a un puesto de trabajo en Vitoria, Salamanca o Galicia. Y todo ello manteniendo las condiciones salariales con las que cuentan actualmente y que, en la mayoría de los casos, no superan los 15.000 euros de salario anual. Tal y como ha explicado la responsable de Limpieza de FeSMC-UGT de La Rioja, Ana Armas, “es muy complicado trasladar a toda una familia entera hasta otro lugar con 15.000 euros”.

En la actualidad, esta es la propuesta que la empresa ha planteado en el seno de las negociaciones que se están desarrollando junto a indemnizaciones de 24 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades para aquellas que no se acojan al expediente de movilidad, "pese a que sólo con las mensualidades la mayoría de ellas estarían topadas".

Por ello, las trabajadoras instan al Gobierno de La Rioja y a la propia Altadis a que, "igual que se trató de conseguir una salida digna para los trabajadores de la planta, no se olviden de estas otras trabajadoras.

Por todo ello, han comenzado una serie de movilizaciones que arrancaron ayer con una concentración en la puerta de Altadis.